La presidenta Cristina Fernández, junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, inauguró ayer varias obras en esa provincia y encabezó un acto popular.
En su mensaje, la presidenta hizo un resumen de las medidas económicas impulsadas desde la Rosada donde "hemos hecho una gran apuesta a la producción y el trabajo" y a las "obras de infraestructura porque son el precepto básico para que después vengan a invertir".
Luego de inaugurar la ampliación de una fábrica de cerámicos, entregar viviendas en un barrio de la ciudad de Tartagal cuya plaza central se llama Néstor Kirchner y poner en marcha el Centro de Estudios Forenses en Salta, la jefa del Estado volvió a defender en su discurso el modelo de "producción y trabajo iniciado en el 2003". En la oportunidad, se inauguró asimismo un nuevo tramo de la línea de alta tensión NEA-NOA entre Salta y Tucumán.
Fernández de Kirchner sostuvo además que "libertad para la igualdad deben ser las dos grandes consignas de esta generación del Bicentenario" y al mencionar a San Martín, Belgrano y Güemes y su lucha por la independencia, remarcó que "tenemos la obligación de transformar aquella libertad en igualdad social". "Libres y sin educación y sin trabajo tampoco sirve", sostuvo la presidenta.
Cristina también resaltó que no se debe seguir discutiendo "si mercado interno o exportación, es mercado interno y exportación, mucho valor agregado para seguir generando trabajo, es ciencia y compromiso con los intereses de la Nación".
