Buenos Aires, 9 de octubre.- La presidenta Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos para participar en su último acto público antes de las elecciones. La jefa de Estado estará junto a su cuñada, la ministra Alicia Kirchner, que aspira a ser gobernadora de Santa Cruz, y su hijo Máximo, postulante a una banca en Diputados.

De acuerdo al Código Electoral, el titular del Ejecutivo tiene prohibido durante los 15 días anteriores a los comicios realizar "actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos".

En ese marco, no se descarta que hoy, en el último acto previo a la veda, la Presidenta hable hoy en cadena nacional, en una semana en la que intervino de esa manera el lunes y miércoles pasados.

En Santa Cruz y desde las 17, la mandataria encabezará el acto de inauguración del natatorio municipal de la capital y por videoconferencia con Caleta Oliva, donde estará el ministro de Planificación, Julio De Vido, lanzará la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires.