San Juan 4 de septiembre.- La Cadena Nacional viene siendo utilizada por el Gobierno para poder ganar espacios en la TV abierta. Ayer, en los festejos del día de la Industria, el mensaje presidencial promedió los 31 puntos de rating, con la particularidad de haber sido transmitida en horario central.

El encendido general de televisores en la argentina, pasadas las 20 hs, supera el 80% del total, por lo que se denomina prime time. Esa franja horaria fue elegida por el gobierno para irrumpir en la programación central de los canales más fuertes y así centralizar la atención.

América, Canal Siete, el 9, Telefé y el Trece suman 31 puntos durante la transmisión desde Tecnópolis. El discurso comenzó registrando una audiencia cercana al 50 puntos, bajando en los primeros 15 minutos a los 40 y cerrando, tras en los 30 puntos, tras los 64 minutos que duró el discurso. Fue la Cadena número 16 en lo que va de 2012 y la tercera en los últimos 8 días.

Los cinco canales bajaron el encendido, yéndose mucha gente al cable. En la programación normal, los cinco canales de aire más fuertes del país, promedian un rating superior a 50 puntos, cayendo ayer, más de 20 puntos durante los 64 minutos que duró el discurso oficial.

La Cadena Nacional de ayer, fue la segunda con mayor audiencia que protagoniza Cristina Fernández. Las palabras de la presidenta después del fallecimiento de Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010, promedió 38.7 puntos sumados los cinco canales de aire.