San Juan 13 de septiembre.- Luego de dejar inaugurada y de hacer un recorrido por toda la planta de Vesuvio, entregar viviendas, inaugurar las ampliaciones en la fabrica de ATA, el puente de San Martín y el emprendimiento porcino en 9 de Julio, la presidente Cristina Fernández brindó un discurso intenso. Recordó a Néstor Kirchner, su compañero de la vida, repasó la economía de la provincia, el voto a los 16 años y también le contestó a Gioja por el tema Promoción Industrial.

En este último punto, la mandataria, tras escuchar el pedido del mandatario local, quien manifestó que "lo único que le digo es que los industriales necesitan un cachito de tiempo más", expresó: “esta presidenta jamás va a tomar una decisión que signifique terminar con un puesto de trabajo. Pero les pido que sean empresas que se comprometan con el progreso, con el crecimiento, con el desarrollo y con mayor producción y mayores exportaciones”.

La mandataria repasó cada una de las obras que recibieron el apoyo de su marido, Néstor Kirchner, tales como el Dique Caracoles, el Estadio del Bicentenario, la parquización de la Avenida de Circunvalación y las miles de viviendas entregadas. “Nada de eso que sale por la cadena nacional del desánimo es lo que se ha logrado en esta provincia”, expresó.

Haciendo uso de su buena memoria, Cristina repasó los recursos recibidos por San Juan desde el 2003 hasta la fecha. “¿Sabés cuánto recibía San Juan por todo concepto allá por el 2003 de la Nación?, apenas 650 millones. Éste último año San Juan recibió por todo concepto $ 5900 millones, representando un 714% de aumento. Hay que aprovechar la oportunidad que da este proyecto Nacional”, concluyó.