Buenos Aires, 10 de mayo.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el hallazgo de un importante yacimiento petrolero de YPF en Loma La Lata, Neuquén. Además, a través de una teleconferencia, la jefa de Estado inauguró 250 viviendas en el partido bonaerense de Luján.
Se trata del mayor hallazgo desde la aparición de Chihuido de la Sierra Negra, también en Neuquén, a fines de la década del 80.
Durante el transcurso de la ceremonia la Presidenta mantuvo una teleconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador neuquino, Jorge Sapag, y el accionista de YPF, Enrique Eskenazi, quienes están en la provincia patagónica.
También desde el Salón de las Mujeres, luego Cristina dejó inauguradas 250 casas construidas en el barrio San Alejo de Pilar, en el marco de la segunda etapa del Plan Federal de Viviendas.
En tanto, a las 19.30 Cristina recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno a integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Diálogo Social.
La delegación estará encabezada por el titular de la entidad, Osvaldo Cornide.
Este será el cuarto encuentro de la convocatoria lanzada por la Presidenta: el primero fue con la Confederación General del Trabajo (CGT), el segundo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y el tercero con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
