Buenos Aires 12 de junio.- Por cadena nacional la presidente Cristina Fernández se encargó de remarcar los puntos más relevantes de crédito hipotecario que se lanzó en la tarde de hoy. “No se le regala nada a nadie, van a tener que pagar de acuerdo a sus ingresos, pero pagar al fin”, aclaró Cristina Fernández.

La mandataria despejó dudas, si hubieran quedado tras las explicaciones de Kicillof y Bossio, en torno a los destinatarios de la nueva línea de crédito. “Esto no es para comprar viviendas hechas, estos créditos son para construir viviendas nuevas. Sino estamos planteando la generación de una burbuja inmobiliaria y favorecer a las personas que ya tienen casa y la quieren vender”, dijo.

Pero un dato no menor, fue el relacionado a las tierras fiscales que serán afectadas para la construcción de complejos habitacionales. “Hay unas 1820 hectáreas de tierras fiscales diseminadas en las provincias argentinas. Estamos trabajando para localizar más terrenos por que hay de ferrocarriles, del correo, en lugares privilegiados que serán para los sectores de mayores recursos, quienes por supuesto los deberán pagar”, dijo la mandataria. En este sentido también CFK señaló que se echará mano en las 884.000 hectáreas tiene el Ministerio de Defensa, principalmente vinculadas al Ejercito Argentino.