Buenos Aires 11 de septiembre.- El encuentro cuyo propósito original era la entrega de viviendas a vecinos del barrio Almafuerte, en la localidad de San Justo, sorprendió por su breve duración -15 minutos-, en contraste con las extensas intervenciones que la mandataria protagonizó durante los últimos meses.
Entre lágrimas, se refirió a su fallecido esposo al afirmar: "Me gustaría poder entrar en la historia para volver a encontrarme con él que esta en la historia de este país".
"Aunque muchas veces se nos desgarre el alma y nos injurien, no nos tiene que importar", y aludiendo a un video de Néstor Kirchner reproducido al comienzo del acto dijo que "cuando lo veo a él me doy cuenta de que valió la pena todo lo que hizo".
Además, la mandataria convocó a los argentinos a estar "unidos para lograr un país mejor" y pidió rezar por el expresidente "para que esté tranquilo y en paz, porque en esta vida trabajó, sufrió, peleó y murió".
"Cuando uno lo ve cómo se ponía advierte por qué le pasó lo que le pasó. Cuando veo a otros, rozagantes y tranquilos, no es que uno se ponga envidiosa ni mala, simplemnte me doy cuenta que no podía haber otro final que ese. Creo que en el fondo él lo sabía, por lo que no le importó vivir como quería y como sentía hasta el último día", indicó.
