Buenos Aires 31 de marzo.-La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy ante jóvenes militantes en un balcón de la Casa Rosada que "hay que terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres, los que tienen plata consumen de la buena".

Las declaraciones la brindó ante la multitud tras protagonizar una nueva cadena nacional donde lanzó el programa "Recuperar Inclusión" que prevé la construcción y la puesta en marcha de 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) y de 150 Centros Preventivos Locales de Adicciones (Cepla) en todo el país.

"A todos los argentinos nos conmueve el problema de las adicciones" señaló la Presidenta, luego de hacer uso de la cadena nacional en un acto donde se firmó un convenio para la construcción de un centro terapéutico en Bariloche, para el tratamiento de las adicciones a las drogas, por una inversión de 8 millones de pesos.

"El alcoholismo es un severísimo problema de adicción, que siempre lleva a un paso posterior, al consumo de drogas", afirmó Cristina.

En ese contexto, remarcó que hay muchos jóvenes que salieron de las drogas gracias a la política y dijo que, incluso, "hay algunos adictos que hoy se han convertido en militantes"