San Juan 19 de abril.- De muy buen humor, ayudado por las bajas temperaturas del día, la primer mandataria argentina finalizó su sexta visita en San Juan con un discurso, que tuvo pasajes de relevancia. Anuncios institucionales y bajada de línea a sectores políticos y empresariales, instando al dialogo y al compromiso con el país, fueron ejes de su discurso.
CFK dio un contundente respaldo al programa de desarrollo de energía alternativas que el gobierno provincial al manifestar que “vamos a desarrollar en la provincia un polo de desarrollo tecnológico para explotar estas energías”. Si bien los detalles no son para darlos en un acto, se pudo conocer que estaría avanzado un borrador que hoy esta siendo trabajado por técnicos de la provincia.
A destinatarios disímiles, Cristina envió un claro mensaje en pos de la unión nacional y en busca de alcanzar mayores consensos. “Este proyecto es para todos los sectores, absolutamente para todos. Tenemos que entender que la producción y el trabajo son los instrumentos necesarios para que el rol de la banca pueda ser el de financiar estos proyectos y también para poder alcanzar mayor rentabilidad. Ya sabemos que pasó cuando el sistema bancario creía que empollando el dinero si iba a reproducir. Espero también que los que hoy están en la oposición también lo apoyen”, lanzó.
Por último, y en mensaje tal vez más político de la tarde, CFK le dio un espacio al sector que espera sea el sustento del kirchnerismo en el corto plazo, los jóvenes. “Gracias por sobre todo a los jóvenes, por que la verdad que cuando los veo con esa fuerza, con ese entusiasmo, me emociono. Para mi haber logrado entusiasmar, haber locador conmover, y haber llegado al corazón de os jóvenes, es la acción mas importante de este gobierno”, finalizó.
