No querían prensa. Entraron antes de la hora anunciada, y salieron por puertas distintas. Lo cierto es que ayer en una sala de Casa de Gobierno pegadita a la oficina de Gioja, se dio una charla fundamental en medio de la tirantez por cuántos pobres hay en Argentina. Monseñor Jorge Casaretto y la ministra Alicia Kirchner intercambiaron pareceres a gusto y en la reunión, más que reclamos, hubo un acuerdo de volverse a ver y seguir trabajando en el pacto social para promover acciones para los sectores más vulnerables de la sociedad. Al menos, así lo describieron fuentes calificadas.

"Gracias a Dios, la comisión de la Pastoral Social ha tenido durante todo este tiempo diálogo con las autoridades, con la ministra de Desarrollo Social he tenido diálogos distintos a lo largo de toda la gestión de ella, por eso no hay para nada un camino de ruptura de diálogo", remarcó, conciliador, el obispo. Y siguió: "Todo lo que sea enfrentamiento o controversia no está en nuestro ánimo y no contribuye. Quizá la visión argentina es un poco caudillesca aparece que nunca hay diálogo, pero no es así, hay muchos entes intermedios donde el diálogo se ha realizado".

"En la reunión de hoy el tema fundamental fue el de la pobreza, cómo encarar de una manera más eficiente. La ministra expresó todo lo que se está haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y nosotros lo reconocemos como un trabajo muy válido que se ha desarrollado a lo largo de estos años", aseguró el religioso.

Pero agregó que "sin embargo uno vé que todo ese trabajo no alcanza porque la pobreza sigue siendo una realidad en todos los argentinos y ahí yo expuse humildemente el pensamiento de los obispos, y nosotros creemos que como desde el lado legislativo debe haber una política inmediata, sabemos la dificultad de encontrar los fondos para eso pero debemos hacerlo porque hay que dar una respuesta inmediata a esta situación".

Fuentes calificadas dijeron que la ministra estuvo largo rato mostrándole a Casaretto estadísticas. Hablaron de evitar los clientelismos y hasta de mejorar la comunicación que se hace de lo social desde el Ministerio.