San Juan, 14 de marzo.- La entrega de nuevas movilidades a las distintas zonas sanitarias de San Juan y a los municipios tiene por principal objetivo descomprimir el uso de las ambulancias que, en algunos casos, son utilizadas para “casos del tipo social”, según explicó el Ministro de Salud.
“Estamos complementándonos con los intendentes para poder hacer un buen uso de las ambulancias, porque en algunos casos les piden a los intendentes la ambulancia y son necesarias para distintos tipos de traslados. Estamos entregado ambulancias chicas con el objetivo de que el municipio tenga otra movilidad y que no tenga que recurrir a las ambulancias grandes”, dijo Balverdi.
En total se entregaron 13 nuevas unidades incluyendo una ambulancia para el traslado Neonatal de Alta Complejidad que irá destinada al departamento de materno infancia de Salud Pública y una Ford Ranger equipada con una cámara frigorífica que será utilizada para el traslado exclusivo de vacunas a todos los departamentos de la provincia.
