La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich embistió ayer duramente contra el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, al calificarlo de "patotero" y recordar un episodio en el que, presuntamente, "se escapó en el baúl de un auto, por ladrón común", cuando era intendente de Quilmes. Al opinar sobre el cruce entre Fernández y el ex fiscal Julio Strassera, quien participó del juicio a las Juntas militares, Bullrich expresó que "tenemos un jefe de gabinete patotero, que se escapó en un baúl, por ladrón común, cuando era intendente, y ahora se pone a ponderar sobre los derechos humanos".
Bullrich hizo referencia, a cuando en octubre de 1994 Fernández había sido imputado por supuesta "falsedad ideológica y mal desempeño de la función pública" y se ordenó su captura por la contratación de un estudio jurídico para negociar la deuda de Quilmes con la empresa Aguas Argentinas, aunque finalmente fue sobreseído.
Bullrich destacó que "toda la sociedad salió a defender al fiscal Strassera", quien fue acusado por Fernández de hostigar a algunos declarantes durante el juicio a los militares. En el marco de la polémica por la venta de la empresa Papel Prensa en aquel momento, Bullrich sentenció que "la intención del Gobierno es la de apropiarse de todos los medios de comunicación".
