San Juan, 27 de mayo.- Las divisiones en el bloquismo, más vigentes que nunca. Ahora, el acuerdo con el Frente para la Victoria es lo que levanta polvareda. Y es que si bien Graciela Caselles había anunciado que piensa realizar la convocatoria a la Convención para decidir en qué frente van para los primeros días de junio, Juan Domingo Bravo dijo que este no es el objetivo de la presidenta del partido de la estrella. "Quiere cortar por el campito", señaló.

"La Ley Electoral y la Carta Orgánica exigen que sea tratado por la honorable Convención. Si tenemos el tercio de firmas que necesitamos para llamar a la Convención, vamos a solicitar que se trate esto. Y sino se recurrirá a la justicia", sostuvo el bloquista disidente.

"Vamos a tratar que se cumpla la ley, que los afiliados puedan expresarse. Nuestra Carta Orgánica es muy clara y exige el llamado a la Convención que es lo que estamos pidiendo y lo que se anda buscando violar nuevamente. Graciela está buscando la forma de violentar la Carta Orgánica", agregó.

Bravo dijo también que lo "malo sería que a través de la decisión de una mesa directiva de cuatro o cinco se decida algo que no corresponda". "Deben convocar a la convención. No me sorprende porque han usado y abusado de ayudas del gobierno para convencer a los afiliados", concluyó con dureza.