San Juan, 24 de marzo.- A pocos meses de las elecciones partidarias del Bloquismo, el ex concejal de la Capital y ex integrante de la Mesa Chica del partido de la Estrella, Alejandro Bravo dijo en el programa “Es lo que hay” de Radio Light que su partido está intervenido por el Justicialismo y que si continuaba en la misma línea, desaparecería en pocos años.
"Nuestro partido esta intervenido porel gobernador José Luis Gioja. Esto esta ocurriendo desde hace dos años", afirmó Bravo en esta radio.
“Si seguimos en la misma linea, el Bloquismo en dos años más desaparece”, agregó.
Señaló que el partido fue succionado por el Justicialismo y que si no cumplieronen su momento con la repartición de cargos importantes, no cumplirán ahora. “Por eso debemos retomar el camino. Se dieron las circunstancias en el país y la provincia, la oposición dejo de cumplir su rol de ser alternativa de poder y el oficialismo maneja las cosas como quiere”, expresó.
“Queremos que el día de las elecciones generales haya una segunda alternativa que cumpa el rol de oposición”, manifestó Bravo, quien es intergrante del movimiento que se está formando para hacerle frente a Graciela Caselles, actual presidente, en las elecciones de autoridades del partido de la Estrella.
Por otro lado, el ex concejal de la Capital asguró que “Caselles no tiene palabra” ya que dijo que iba a llamar al sector que no queria ciontinuar la alianza con el PJ y “nunca lo hizo”.
“Nunca fuimos llamados a dialogar y esto no es de ahora, esta situación viene desde que falleció mi hermano Leopoldo Bravo, quien era en su momento el presidente del Bloquismo”, afirmó.
“Actualmente, definimos a nuestro partido como una agencia de colocaciones ya que según Graciela todo esta de maravilla porque están compartiendo algún contrato o algún lugarcito con el PJ pero no tenemos cargos importantes ni somos consultados en las decisiones ni siquiera en las más sencillas en los municipios como qué pensamos de la poda”, argumentó.
El próximo 28 de julio asumen las nuevas autoridades del Bloquismo y se espera haya una línea opositora estable para hacerle frente a Caselles. “No podemos dejar de cumplir el rol de oposición y no presentarnos a elecciones. En 2003, fue la última vez que nos presentamos y luego los bloquistas que lo hicieron debieron hacerlo emigrando a otros partido porque el nuestro no se los permitía”, finalizó.
