San Juan, 19 de octubre.- Luego del discurso del gobernador en el auditorio por el cierre del V Congreso Mundial de la Niñez, el vicepresidente Amado Boudou tomó la palabra y se dirigió al amplio público presente en el Auditorio Juan Victoria, comenzando con los saludos enviados por la presidenta a todos los participantes del evento.

“Quiero traerles un enorme beso y abrazo de nuestra presidenta Cristina Fernández a todos los participantes de este Congreso que tiene lugar en San Juan a lo que se le agrega algo más que es el corazón y la emoción que le pone Gioja a cada una de las presentaciones”, expresó.

“Me parece que estamos viviendo un momento extraordinario tiene que ver con la participación, la pluralidad y con los derechos para que sigamos adelante. Sabemos que hay dificultades y cosas por trabajar pero lo venimos haciendo desde hace nueve años”, agregó.

Destacó y elogió las políticas de gobierno que vienen impulsando desde la Nación como son la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, la inversión en el sistema educativo, las políticas de salud y la universidad pública y gratuita como una gran herramienta para los jóvenes.

“Este proyecto los escucha y los toma en serio por eso impulsamos el voto a los 16, que es el hecho de la democracia para los que tienen esta edad y esto es escuchar en serio”, manifestó.

Señaló que entre los argumentos que se opusieron en el Senado sobrevoló el prejuicio de que los jóvenes son “manipulables” y no pueden decidir pero alegó que “si hay alguien que no es manipulable son los jóvenes que tienen el compromiso y el alma más justa que nadie”.

“Se han hecho muchas políticas sectoriales pero no son sólo políticas sectoriales sino un proyecto que incluye a los más de 40 millones de argentinos que impuso un gran hombre como Néstor Kirchner y conduce con mucha fortaleza Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó.

Finalmente, Boudou aseguró que no pueden haber políticas públicas con un Estado pequeño y sin dirección. “La libertad tiene que tener igualdad y es lo que nosotros queremos para hacer verdaderas políticas para la niñez y adolescencia. Si no hay niñez no hay Nación ni un proyecto de país”, concluyó.