El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunirá mañana en Nueva York con inversores internacionales en el marco del "road show" de presentación del canje de deuda por 18.300 millones de dólares que lleva adelante el Gobierno, en momentos que los mercados financieros están convulsionados por el impacto de la crisis económica en Grecia.

Boudou, quien partirá hoy hacia Estados Unidos, tiene agendado para el miércoles otros encuentros en el país del Norte, en este caso en Boston, informaron fuentes oficiales. Los funcionarios de Economía promocionan el canje por EEUU y Europa en momentos que los inversores evalúan el impacto de la crisis griega. Pese a esta situación en el Palacio de Hacienda aseguran que no afectará la operación, y aspiran obtener un piso de adhesión del 60%.

La situación griega y la remezón que la misma está produciendo en otros países europeos y en las principales bolsas del mundo cobra importancia debido a que Argentina, además del canje de deuda, planea colocar un bono 2017, por 1.000 millones de dólares, por el que espera conseguir una tasa inferior al 10%.

El miércoles, antes de emprender el retorno a Buenos Aires desde Londres, Boudou ratificó su confianza en el canje de deuda, luego de reunirse con 24 Fondos de Inversión.