Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) presentará una denuncia en la Justicia Penal, para que se investigue un boicot contra la red de agua potable que se inauguró recientemente en la localidad caucetera de Bermejo. La noticia la dio a conocer ayer el presidente de la empresa estatal, Cristian Andino, luego de ser instruido por el gobernador José Luis Gioja. La decisión de pedirle a la Justicia que investigue se debe a que en el acueducto encontraron zapatos y cajas de vino que aparentemente fueron usadas intencionalmente para causar un colapso.
Gioja y Andino hablaron del tema en un acto que se celebró ayer, en donde OSSE firmó convenios con Pocito y Jáchal para ejecutar obras. La historia comenzó el 2 de abril, cuando se inauguró en Bermejo un acueducto de agua potable que beneficia a 187 familias. Según Andino, notaron que había poca presión y cuando al otro día recorrieron los 28 kilómetros de cañería, se encontraron con que en una de las cámaras había “zapatos y cajas de vino”. “Fue in boicot”, aseguró el funcionario, dando por descontado que fue una maniobra para obstruir la cañería y dejar a la gente sin agua.
Cuando le contó a Gioja, la orden del Gobernador fue denunciar el hecho. Andino dijo que la presentará en la Comisaría de Caucete.
