Buenos Aires, 9 de agosto.- El candidato del FpV sacaría, según los primeros boca de urna informado por los medios nacionales, 12 puntos de ventaja sobre el aspirante del PRO. Se prevé además que también accedan a las elecciones generales Stolbizer, Rodríguez Saá y Altamira.

En el lado del líder del PRO, Macri se impuso sin dificultades al referente del radicalismo, Ernesto Sanz, y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la interna de Cambiemos.

En tanto el diputado y referente del Frente Renovador le ganó la interna al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y será candidato a suceder a Cristina Kirchner.

La gran duda en cuanto a la nómina final que disputará la presidencia pasa por qué otros precandidatos lograrán superar el piso del 1,5% este domingo para poder estar en la gran pelea de octubre.

Se prevé que Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Jorge Altamira -que disputaba este domingo la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores con Nicolás del Caño- también accedan a las elecciones generales.