La conducción partidaria de Graciela Caselles logró imponer ayer su propuesta de continuar el acuerdo electoral con el PJ dentro del Frente para la Victoria para las próximas elecciones de octubre. Fue al imponerse durante la Convención partidaria por una amplia diferencia, de 71 votos contra 31, al sector de Enrique Conti, que proponía que el bloquismo liderara un frente electoral opositor al oficialismo que llevara al ex intendente como candidato a gobernador.
El máximo órgano partidario también facultó a una comisión, integrada por Caselles, Mauro Marinero, Augusto Rago, Lázaro Vega Vera y Raúl Sánchez, a llevar adelante la negociación en lo referido a las candidaturas que tendrá el partido de la estrella en ese frente.
La reunión de la Convención, con 103 integrantes presentes, aunque después sólo 102 votaron y uno se retiró, había arrancado minutos después de las 11. Y fue Caselles la primera en solicitar la palabra para decir que "vengo a pedir que el Partido Bloquista pueda seguir en el frente con el Partido Justicialista y otros partidos que forman parte del Frente para la Victoria" y aclaró que lo hacía porque "creo que es lo más beneficioso para nuestro partido".
Conti, que la siguió, sostuvo que "vengo a proponerles a los bloquistas que me acompañen", y dijo que el pedido era para "ser la columna vertebral de un frente en el que quiero ser candidato a gobernador".
Luego hubo momentos de tensión porque seguidores de una y otra postura querían imponerse y a viva voz gritaban unos que "Gioja es el que destruyó al Partido Bloquista", mientras que otros vitoreaban a "la presidenta Caselles y al Chango Sancassani".
Entre otros dirigentes que se sucedieron el uso de la palabra, Juan Carlos Turcumán cuestionó que "porqué tengo que ir con Gioja, mientras Carlos Ciro Maturano sostuvo que "el bloquismo es capaz de ir con sus propios candidatos". Ambos son seguidores de la postura de Conti.
El que tuvo que intervenir en varias oportunidades para pedir orden fue el presidente de la Convención, Augusto Rago, quien acompañó con su voto la continuidad del frente electoral.
Uno de los tantos cruces fue entre el diputado Sancassani y el concejal Alejandro Bravo. Este último le dijo que "Gioja trató a tu padre de ladrón", a lo que el legislador le contestó después que "sos concejal pero por el cargo no por un proyecto".
Previo a la votación final, Caselles retomó la palabra para pedirle "a mi amigo Conti que nos acompañe" y criticó a "a los que quieren llevar el partido al abismo, a la incertidumbre". Como muestra de que el acuerdo era lo más conveniente para la fuerza dijo que estaban "garantizadas" la Intendencia de Zonda para Sancassani, Iglesia para Marinero y la "posibilidad" de Héctor Pezzé en Angaco y yo "quiero pelear en Capital", dijo.
Cuando ya la votación esta terminada, y luego de algunos empujones y forcejeos entre seguidores de ambas posturas, Conti se retiró con sus dirigentes sin aceptar hacer declaraciones. Sólo dijo que "vamos a seguir trabajando", lo que en su entorno tradujeron como que va a seguir en su idea de ser candidato en un frente por afuera del bloquismo.

