El ex intendente de la Capital, Enrique Conti, suena con fuerza para acompañar a Leopoldo Alfredo Bravo como vice en la conducción del Comité Central del Partido Bloquista.
En la reunión de anoche del Comité, quedó aprobado el calendario electoral que prevé elecciones internas para el 30 de mayo. Pero todo indica hasta ahora que habrá lista única liderada por Polo Bravo para conducir la fuerza y que podría estar secundado por Conti, aunque también aparece con chances la diputada nacional Graciela Caselles.
El propio Bravo, actual embajador argentino en Rusia, dijo que ambos dirigentes tienen posibilidades. Sobre Conti dijo que "todo el mundo lo conoce y sabe las capacidades que tiene y es un hombre con el que podemos contar dentro de la estructura del partido".
El ex intendente dejó de participar en la actividad partidaria luego de dejar el cargo de jefe comunal, disconforme con el acuerdo político con el justicialismo. Pero a fines del año pasado, cuando desde el bloquismo empezaron a haber señales sobre la posibilidad de romper ese acuerdo y hasta de participar con candidatos propios en las elecciones del año que viene, volvió a las reuniones partidarias. Además, es amigo personal de Bravo y ya lo secundó cuando Polo estuvo a cargo del partido en 1998. Y hasta fue vicepresidente primero del partido, en la práctica a cargo de la fuerza, desde el 2004 al 2006. Ayer no pudo ser ubicado para que respondiera sobre sus expectativas para ocupar el cargo.
Sobre Caselles -la actual presidenta del partido desde noviembre del año pasado, cuando Edgardo Sancassani dejó la conducción desgastado por los tironeos por continuar o no en el Frente para la Victoria-, Bravo consideró que "se ha manejado muy bien como presidenta, así que perfectamente puede ser vicepresidenta. Además, yo me siento muy cómodo con ella trabajando".
La nueva conducción del Partido Bloquista no es un dato menor en la vida de la fuerza porque a quien le toque el manejo del histórico partido tiene que decidir cómo será la transición si avanzan con la idea de pelear la Gobernación el año próximo. Y hasta tienen un anotado para esa pelea, el propio Polo Bravo, quien dijo que será candidato si la enfermedad que padece se lo permite.
Aunque en algún momento se lo había mencionado con chances desde ocupar la presidencia o hasta ser un posible vice de Bravo fue el camarista federal Juan Carlos Turcumán. Pero primero debía jubilarse, lo que todavía no hace, y con las internas encima no tendría tiempo material para regresar al partido, al que ni siquiera está afiliado porque tuvo que renunciar cuando ocupó el cargo en la Justicia.
Si Polo va a la presidencia del Comité Central, quedaría vacante la Convención, el otro órgano de conducción partidaria. Para el puesto perfila Augusto Rago, quien hasta ahora se venía desenvolviendo como vice en ese ámbito.
"Tiene todas las posibilidades. Lo ha hecho muy bien todos estos años y no tenemos por qué no premiarlo", dijo Bravo.
El Partido Bloquista tiene unos 39.000 afiliados y aunque pueda haber lista única para la conducción, que evitaría la interna, no se descarta que pueda haber pelea en algunos departamentos. Uno es Rawson, donde ya hay quienes quieren disputar con el ex concejal Anselmo Aballay.

