San Juan, 22 de abril.- Pasó una semana luego de que la convención Bloquista prorrogara los mandatos de la actual titular Graciela Caselles frente al partido de la estrella, prorroga que se produjo con mucha polémica y con la renuncia del presidente y el vicepresidente de la convención. Hoy una línea interna del partido presentó una impugnación de los mandatos ante la justicia electoral.
Así lo explicó César Porto Maradona, letrado que representa al sector Recuperación Bloquista que dirige Juan Domingo Bravo, al manifestar que “le hemos pedimos al juez que anule esto porque es inconstitucional y que llame a elecciones, que largue el cronograma como corresponde porque nosotros queremos participar de las internas, de la vida lógica de los partidos políticos”.
Además Porto Maradona dijo que “si hay recambio, bien. Si ellos ganan, continúan pero de esta manera violando las leyes no corresponde”.
Según explicó el letrado “ahora el juez corresponde que corra traslado a la presentación que hemos realizado con las pruebas presentadas, luego el partido debe expedirse de la presentación que nosotros hemos realizado, y después, habitualmente, el juez Gálvez llama a una conciliación y si no llegamos a conciliar, tiene que resolver, más allá del resultado de la resolución, cualquiera de las partes puede recurrir ante la Cámara Federal Electoral en Capital Federal”.
Por otro lado Porto Maradona manifestó que “nosotros estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. Es más, hay un solo antecedente en la Cámara donde un partido hizo esto, se le dio la razón en primera instancia pero la cámara revocó esto y ordenó a que se llame a elecciones inmediatamente”, pero aclaró que el juez no tiene plazo para resolver.
