Buenos Aires, 18 de abril.- El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, juzgó hoy "inadmisible" que la negativa de Santiago Montoya "a acatar la orden impartida desde del gobierno federal, de asumir una candidatura testimonial, termine costándole el puesto a un funcionario correcto".

El dirigente ruralista responsabilizó por esta medida al gobernador bonaerense Daniel Scioli, al afirmar que "prefiere ser funcional a las jugarretas del ex presidente (Néstor) Kirchner antes que resguardar los intereses de su provincia".

"Resulta inadmisible que la negativa a acatar la orden impartida desde del gobierno federal, de asumir una candidatura testimonial, termine costándole el puesto a un funcionario correcto", sostuvo Biolcati en declaraciones a la prensa.

Puntualizó que "el responsable político de esto sin duda es Daniel Scioli" y remarcó que Montoya, quien encabezaba desde hacía siete años la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), "era un funcionario clave para luchar contra el déficit fenomenal que tienen las cuentas bonaerenses".

El ex recaudador bonaerense debió dejar su cargo luego de negarse a ser candidato a concejal por San Isidro el 28 de junio, con un sentido "testimonial" a la gestión oficialista, y por sus duras críticas al kirchnerismo.