San Juan, 8 de octubre.- Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera, habló sobre la información que circula en cuanto al estado del agua de los ríos en la zona cercana a Veladero tras el derrame de solución cianurada, ante el análisis difundido por la UNCuyo. Aseguró que mañana habrá un reunión entre distintos sectores de la economía local para aclarar el tema y aseguró que "esto tiene una animosidad política".
"A la reunión están invitados todos los sectores vinculados a la economía local. Va a estar la gente de la CGT, de Aoma, de la Uocra, de la Federación económica, de la Unión industrial, del Centro Comercial", detalló Berge en Radio Sarmiento.
En cuanto al motivo, explicó que "vamos a juntar fuerzas para decirles que paren un poco la mano. Parece que somos los genocidas y en realidad, la actividad ha tenido un accidente como tiene cualquier actividad del hombre. Y por suerte no tuvo ninguna consecuencia dañina para nadie".
Por otro lado, manifestó que "esto tiene una animosidad política de aquellos que quieren robar tres votos, que no los van a robar ni siquiera en estas circunstancias. La gente tiene claro que económicamente, San Juan ha tenido avances importantes. Ha habido un incidente, un error".
A la vez, Bergé criticó el modo en el que se manejó la comunicación sobre lo que sucedió. "La parte comunicacional por parte de la empresa y del Gobierno ha sido deficiente, criticable, cambiable. En eso vamos a tener que trabajar mucho con el próximo Gobierno", aseguró.
Y agregó que "habría que haber ofrecido una conferencia de prensa para contar que la situación no era grave, que se estaba trabajando. Pero no, pasaran dos o tres días sin dar información y eso generó versiones que cambiaban todos los días".
