San Juan 28 de febrero.- Pedro Belenguer decidió dar punto final a su tarea dentro del Tribunal de Cuentas, tal cual adelantó días atrás Diario de Cuyo. Si bien tenía otorgado el beneficio jubilatorio hace tiempo, no se acogía hasta ahora. Tras la nota presentada en el día de hoy en la Cámara de Diputados, notificando que deja el cargo, el funcionario expresó que deja el cargo pro entender que cumplió una etapa.

Durante todo el fin de semana la noticia se conoció y restaba esperar la oficialización. Fuentes inobjetables vinculadas al órgano de contralor, hablan de un tenso clima entre los cinco integrantes del tribunal, lo que habría sido el disparador para que Belenguer presentara la renuncia.

Debe tenerse en cuenta que el clima interno en el Tribunal viene siendo turbulento desde hace tiempo a la fecha. Mas de un integrante del órgano, señala a las vocales temporales Laura Yanzón y Graciela Chávez como las dos personas enfrentadas con el resto de los integrantes del órgano, presidente y dos vocales restantes. Los problemas existentes radicarían en diferencias de criterios en determinados temas y formas de trabajo totalmente disímiles, indicaron fuentes inobjetables de la repartición.