San Juan, 3 de noviembre.-
El senador nacional Roberto Basualdo, integrante de la “mesa chica” del Peronismo Federal, se refirió en DIARIO DE CUYO ONLINE a la última información sobre la reunión de anoche, de la mesa de conducción de ese sector, donde se habría decidido abandonar definitivamente la idea de participar de la interna abierta del Partido Justicialista.
El senador no estuvo hasta el fin del cónclave convocado, según AlbertoRodríguez Saá , gobernador de San Luis y presidenciable por el sector, “para evaluar cómo impactó en el peronismo federal el fallecimiento de Néstor Kirchner”. Rodríguez Saá señaló que “ratificamos la estrategia de continuar nuestro plan de llegar a una elección interna, definir nuestro candidato y que el próximo presidente sea de peronismo federal", afirmó. En ese sentido, reiteró: "No iremos por dentro del justicialismo".
“Es lo que hemos sostenido siempre”, aclaró Basualdo, “aunque algunos tenían otra idea. Se de declaraciones de Felipe Solá, que estaba especialmente dolido, pero para nosotros sólo se ha muerto un líder del oficialismo, de otro sector político. No representa más que eso para nosotros”, dijo.
“La idea que sugirió el gobernador Gioja, evidente en su llamado a la unión, de que Kirchner era el responsable de la fractura del peronismo, a mi no me cierra. El problema acá no era Kirchner, el problema es ideológico, y nada ha cambiado, sólo que Kirchner ha muerto. No hay motivos para que nosotros cambiemos de parecer”, disparó.
Con respecto al freno judicial a la Ley de Glaciares, Basualdo declaró a DIARIO DE CUYO ONLINE que “me han insultado, me han llamado tibio, y ahí está, el tiempo me dio la razón, la ley de glaciares votada es judicializable, en contenido y en forma”.
“Esto es como si calzás 42, y te doy un par de zapatos 37, yo me saco el problema de arriba, y a vos no te sirve”, graficó el legislador. “Esto no le sirve ni a los ambientalistas ni a los mineros”, agregó.
Sobre las declaraciones via twitter del senador nacional Daniel Filmus, acerca de que el fallo que suspende la aplicación de la ley pone en peligro las reservas de agua, Basualdo exclamó: “Se vuelven a ir a los extremos, no es ni lo uno ni lo otro. Esto sólo pasa por problemas de control. Tiene que controlar la provincia, y si a alguien no le gusta cómo se gestiona, el año que viene se cambia a quien controla, el gobierno provincial, y listo”.
