“Me le prometió en la campaña y cumplió, porque Alberto Rodríguez Saá cumple todo lo que dice”. Así, el precandidato a Gobernador del frente Unión Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, le agradeció ayer al presidencial haber elegido San Juan para clausurar su campaña con miras a las primarias del próximo domingo. Fue en el estreno del bunker basualdista en Rivadavia, en un ruidoso y colorido acto que estuvo colmado por precandidatos y militantes de todos los departamentos (foto).
“El Alberto”, como le dicen al postulante a la Casa Rosada de Compromiso Federal, entre otras cosas, centró su propuesta en un agresivo plan de construcción de casas. Tomando como modelo su gestión en San Luis, prometió que si se consagra presidente levantará “6 millones de viviendas en 5 años” y con “una cuota de 90 pesos por mes para terminar definitivamente con el déficit habitacional”.
A su turno, un eufórico Basualdo anunció que si llega a Libertador y Paula, implementará un incentivo de estudio. Contó que cuando pasen de año, los alumnos recibirán una estampilla equivalente a un monto de dinero y que al salir de la secundaria, el total será de “18 mil pesos para que los usen en ir a la Universidad”. Entre los bombos y los redoblantes que no pararon de sonar, el precandidato hizo foco también en las viviendas, al prometer que construirá casas para los que llevan años anotados en el IPV.

