San Juan, 15 de Septiembre.-El candidato a gobernador Roberto Basualdo dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y evitó polemizar con los sectores de la oposición que lo criticaron. “Hay que respetar las estrategias de campaña de cada uno y los argumentos para tratar de obtener un voto más. Si a ellos les da resultado pegarle a alguien, bien por ellos”, dijo.
“Cada uno puede decir lo que quiera, son cosas de la campaña. Yo no soy de agraviar a nadie”, repitió respecto a las acusaciones de Juan Domingo Bravo y Rodolfo Colombo. “A mí me pone contento que hablen de nosotros, eso significa que vamos bien encaminados”, ironizó el legislador.
Sin embargo, Basualdo no evitó responder sobre el supuesto acuerdo con Guillermo Baigorrí que le permitiría volver a repetir mandato como senador nacional. “El partido me pidió que fuera candidato a gobernador y que me presentara como suplente a senador, yo hago lo que necesita nuestra gente”, justificó. “Será el partido el que decida que es lo que más nos conviene, hay que esperar los resultados de las elecciones. Acá no escondemos nada y no tenemos nada armado”. “Cualquiera que sea suplente tiene la posibilidad de asumir”, agregó.
El legislador se mostró optimista respecto a los pedidos de varios departamentos para implementar la boleta única. “Es un tema que debe ser tratado, no importa el momento en que se lo haga”, dijo. “Me hubiera gustado que quienes hoy piden este sistema nos apoyaran el año pasado cuando presentamos un proyecto de ley sobre la boleta única”, concluyó.
