San Juan, 14 de julio.- “Todos deben poder expresarse”, declaró el senador nacional Roberto Basualdo, en relación al debate que se dará hoy en la Cámara de Senadores de la Nación a la media sanción favorable que vienen de diputados sobre la aprobación de la reforma del Código Civil que permitiría el casamiento de personas del mismo sexo.
“Algunos están de viaje, algunos están enfermos, y lo bueno sería que los 72 senadores puedan expresarse y el vicepresidente Cobos pueda presidir la sesión”, declaró el legislador. “Podemos esperar una semana más”, agregó.
Ante la posibilidad de que no baje al recinto, él y otros legisladores del interbloque federal, indicó que “no se trata de no dar quórum porque si, sino de sostener esta idea. Esperamos, es una semana nada más. No es la idea de todo el interbloque, sino la mía y la de otros colegas”, añadió.
“Si la senadora Riofrío fue invitada por la presidenta y aceptó es cosa de ella”, declaró, consultado sobre la decisión de la legisladora nacional por el FPV. “No sé de presiones, a mi no me presiona nadie. Yo tengo decidido, y ustedes lo saben, mi voto desde el primer día. Todo el mundo pudo expresarse a favor y en contra de la ley a cada momento”.
“Este debate es bueno, e insisto en que la gente debe participar más, como lo hizo en este caso, en temas que no son tan mediáticos, como el 82% en las jubilaciones, u otro con aún menos exposición como el presupuesto”.
Basualdo también se manifestó a favor de la actualización de las jubilaciones mínimas propuestas por la oposición. “Lo vamos a trabajar fuertemente. La plata está para pagarlo, son 20.000 millones d pesos, que deben salir de reasignación de dinero de subsidios, del ANSES, y se recuperará en impuestos, ya que ese aumento iría directamente al consumo”, concluyó.
