Será su primera vez en la dirección formal de la fuerza política que él mismo creó y con una movida de pura estirpe peronista. Roberto Basualdo asumirá hoy como presidente de Producción y Trabajo en un ensayo bien distinto a los de costumbre, con dirigentes y militantes que se concentrarán frente al local partidario para hacer sentir un ruidoso apoyo a quien muchos dan por seguro candidato a senador en las elecciones 2017.

Antes de tomar la posta y después del quiebre con algunos de sus antiguos socios, reiteró que "las puertas están abiertas para todos" pero siempre bajo la óptica de alimentar el frente que está articulando con el macrismo. 

El acto está convocado para las 21 en las puertas del local de calle Laprida.

Allí, los basualdistas confían en concentrar decenas de personas que le pongan color a la asunción del jefe partidario. Vienen autoridades y militantes de todos los departamentos y los organizadores ya pidieron permiso en la Municipalidad de la Capital para cortar la calle.

El acto pinta para no parecerse en nada a los que el basualdismo hizo anteriormente. Sin presencias masivas, estuvieron reducidos al interior de la sede partidaria y a un brindis para los principales referentes que fueron a acompañar a las flamantes autoridades.
Será el estreno de Basualdo con el traje de presidente.

 

El actual senador se marchó del peronismo en 2004, creó Producción y Trabajo y si bien siempre fue el líder indiscutido, los que ocuparon el sillón de máxima autoridad fueron dirigentes de su extrema confianza que no estaban en cargos electivos.

En ese contexto, se convirtió en el número uno de la oposición sanjuanina en la era giojista, condición que él y sus alfiles buscan mantener con Sergio Uñac como principal figura del oficialismo y en la Casa de Gobierno.

"Hemos decidido poner toda la carne al asador", aseguró Basualdo cuando se conoció que formalmente encabezará su partido. Lo
acompañará como vice el actual intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, que es uno de sus escuderos más fieles. 

El actual senador dice que asume "para darle impulso" a la alianza con las filas de Mauricio Macri y contagiar al resto de la militancia para las legislativas de 2017.

Para él, no será una cita más. Todo indica que apostará por la reelección, en momentos en que fuerzas antagónicas como el massismo hablan de la necesidad de una renovación y la irrupción de las nuevas generaciones en la política. Además, será el primer paso del ordenamiento de la oposición local en el posgiojismo.

El frente que el basualdismo selló con el macrismo terminó en ruptura con el ibarrismo y el moyanismo, con quienes compartió en 2015 Compromiso por San Juan bajo la línea del presidencial Sergio Massa.

Esas dos fuerzas siguen bajo el paraguas del tigrense y se preparan para el año que viene, mientras que el partido del senador preserva como aliados al bloquismo disidente y Actuar.