San Juan, 7 de agosto.-En el marco del llamado al diálogo político iniciado por el gobierno Nacional, el gobernador José Luis Gioja planificó una serie de reuniones con los referentes de los distintos partidos habilitados en la provincia.

Hoy fue el turno de la oposición al justicialismo, Union por San Juan, aunque solo asistió el senador Roberto Basualdo, referente del partido Producción y Trabajo, integrante del frente por el cual Mauricio Ibarra logró una banca en la Cámara Baja.

Basualdo le entregó al gobernador una carpeta conteniendo una serie de temas que el citado frente solicita sean tratados a nivel legislativo, para lo cual contarían con el respaldo de los diputados del partido Producción y Trabajo.

La propuesta del Frente Unión por San Juan incluye temas como educación, desarrollo económico (minería, turismo, agroindustria y promoción del empleo), medio ambiente y recursos naturales, coparticipación municipal, calidad institucional, jubilaciones, seguridad y salud.

El senador nacional estuvo reunido unos 90 minutos con Gioja y a la salida de la reunión manifestó su conformidad por los términos de la misma.