San Juan, 27 de agosto.- Roberto Basualdo, candidato a gobernador y senador nacional por el Frente Unión, Producción y Trabajo, habló sobre política y otros temas en el programa radial “A todo o nada” en Colón.
Con respecto a las elecciones del próximo 23 de octubre, el candidato advirtió que ante la posibilidad de una segunda vuelta que reflejara una amplia diferencia como la obtenida en las primarias (Gioja obtuvo el 70,9 y Basualdo el 19,2 por ciento de votos) Basualdo no consideraría presentarse. “Aunque siempre hay que seguir peleando, tal vez no me presentaría, tampoco considero que si nos juntamos todos venceríamos en un caso así,” dijo.
Sin embargo, explicó que “nunca” se da por vencido ya que eso significa “un concejal menos o un diputado menos”. El senador remarcó que a pesar de sus derrotas no se va “donde calienta el sol, siempre priorice mis ideales, por eso prefiero perder la gobernación por mucha diferencia y ganar los municipios.”
Basualdo dijo que trabajaran para que los electores que eligieron votar en blanco adhieran a su propuesta. “Vamos a seguir trabajando porque siempre hay revancha. Las modas pasan, nadie esta vivo o muerto para siempre, a Gioja justo le tocó gobernar en el mejor momento de la provincia”, dijo.
El senador también habló sobre la educación sexual en las escuelas. Al respecto, dijo “creo en la educación sexual pero no con el cuadernillo que tenemos ahora. De igual manera, no podemos seguir esperando, hay que buscar la alternativa, pero parece que no hay voluntad política. Si no nos gusta el manual, lo cambiemos, si los docentes no están capacitados, los capacitemos.”
