El senador Roberto Basualdo se refirió, en diálogo con DIARIO DE CUYO, a su relación con el hijo de Fátima Frías, Gorino Uzair, detenido el fin de semana en el marco de una causa vinculada con el narcotráfico.

 

“Con Gorino trabajamos en las elecciones pasadas, pero no es mi asesor. Esto no es un problema de color político, es una investigación Federal que seguramente lleva meses de investigación”, dijo.

 

Entiendo como madre las declaraciones de Fátima, pero esto no tiene nada que ver”, agregó  respecto a las declaraciones de la histórica dirigente quien ayer afirmó que su hijo fue detenido por basualdista.

 

Operativo

 

El megaoperativo se produjo el sábado y estuvo ordenado y supervisado por el juez Federal Leopoldo Rago Gallo.

Según se pudo conocer, hubo 37 allanamientos con la intervención de 150 policías y se produjo la detención de 36 personas, donde está incluido Gamal Uzair.

Con ese procedimiento la Justicia Federal logró desbaratar tres bandas narcos que comercializaban droga en distintos puntos de la provincia y tenían conexiones en Mendoza. En los procedimientos se secuestró 50 kilos de marihuana, dos de cocaína y elementos para el fraccionamiento.