Este miércoles con la autorización de Minería para que se retomen las actividades en el valle de lixiviación de Veladero y hoy en la mañana con el OK de la Justicia, a través de la resolución que tomó el juez Pablo Oritja, la mina tuvo luz verde para retomar sus actividades de producción.

 

La suspensión tras el último incidente había comenzado el 30 de marzo pasado y, tras cumplimentar una serie de tareas que llevaron a hacer a nuevo el valle de lixiviación, las actividades se pudieron retomar oficialmente este mediodía.

 

En la tarde, la empresa Barrick comunicó que "comenzará a poner en servicio en forma gradual el sistema recientemente instalado de tuberías y válvulas en el área de procesos. Las modificaciones a la instalación de lixiviación en pilas incluyen la sustitución de tuberías corrugadas por otras de plástico de alta densidad, un nuevo sistema de válvulas para permitir un mayor control de los flujos de soluciones y una nueva área de contención terciaria fuera de la berma existente".

 

Y el texto agregó que "en combinación con este trabajo, la mina también está implementando nuevos programas de capacitación y desarrollo para empleados y miembros de la comunidad, con un enfoque en aumentar el empleo local. Esto refleja un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la provincia de San Juan".