San Juan 27 de septiembre.- Pasado el mediodía la firma que tiene la explotación de la mina Veladero, departamento de Iglesia, emitió un comunicado en respuesta a la marcha de los integrantes de la CAPRESMI, Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia, realizada hoy en el microcentro y Centro Cívico. Solicitan la inclusión de un numero mayor de proveedores departamentales en el proyecto y mayor mano de obra iglesiana.
El mismo refleja la posición de la empresa quien manifestó que “con la intención de continuar y fortalecer este compromiso nos ponemos a disposición de la cámara de proveedores de Iglesia o de cualquier otra cámara o asociación para dialogar, entender sus preocupaciones y lograr una relación más fluida.”
De igual manera Barrick sostiene que “estamos comprometidos con que nuestra actividad tenga un impacto positivo en la comunidad donde vivimos y trabajamos. Un aspecto que concreta este compromiso es el desarrollo de proveedores en los lugares donde operamos y la generación de empleo local”.
