San Juan, 26 de Septiembre.- El ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, se refirió en los micrófonos de Radio Colón a un nuevo paro médico, el último fue el 6 de agosto, que comenzó esta mañana. El funcionario se mostró lejos de llegar a un acuerdo y criticó el accionar del Sindicato Médico.
“No voy a tirar la toalla, pero tampoco puedo seguir perdiendo el tiempo si desde la otra parte no quieren una solución. ", dijo al ser consultado sobre un posible acuerdo con los médicos.
“Quisiéramos llegar a un final pero para eso se necesita la voluntad de todas las partes y la verdad es que no encontramos eco para avanzar en materia de salud”, agregó.
“Hay gente que tiene que tener un gremio para crear conflicto nomás. No es cuestión de armar un escándalo por un pedacito de mampostería que se cae”, dijo respecto a las últimas quejas de los profesionales por el deterioro de los consultorios externos y la caída de parte del techo.
También se refirió al acatamiento a las medidas de fuerza anteriores y aclaró que en la zona periférica “el 99 por ciento trabaja normalmente”.
