San Juan, 5 de septiembre.- Duro, así se mostró el ministro de Salud de la provincia Oscar Balverdi con respecto al accionar de Daniel Gollan, titular de la cartera a nivel nacional que ocupa el cargo desde febrero del año pasado. Dijo que "faltando poco tiempo para que se termine el Gobierno hizo modificaciones que complican lo que venía sucediendo". Y aseguró que falta comunicación y ejecutividad.
"Yo tenía muy buena relación con Juan Manzur –exministro de Salud-. Me enteraba de todo antes de que sucediera. Sabía qué iba a pasar con los programas, con la compra de ambulancias, de equipamiento. Eso es importante", detacó Balverdi en Radio Sarmiento.
A la vez, aseguró que "de esta nueva gestión de Salud Pública de la Nación me hubiera gustado más ejecutividad. Uno venía acostumbrado a otra cosa". Y agregó: "Si a uno lo ponen faltando poco tiempo para que se termine el Gobierno no tiene que hacer modificaciones que complican lo que ya venía sucediendo".
En ese sentido, explicó que "en el Profe, por ejemplo, tenemos problemas bárbaros porque nos han cambiado una serie de metodologías. Ahora, a algunas cosas las paga Nación y de otras nos dicen: ‘Pagalas vos, porque no nos alcanza la plata. Después te la voy a pagar’. Y pasa un año y no recibimos nada".
Por otra parte, resaltó que "no hay más comunicación". Y agregó que "hay un grupo de gente que trabaja ahí –en el Ministerio-, recién llega y cree que sabe todo".
En este sentido comentó: "Ahora, por ejemplo, vino la encargada del Programa Qunita de muy mal modo diciendo que, por qué yo no lo había lanzado si la Presidenta ya lo había hecho. Yo trate de explicarle que me habían mandado 40 cunas y yo tengo 20 nacimientos por día. A pesar del mal modo, lo hicimos después, cuando teníamos todo ordenado y en condiciones".
