San Juan, 26 de octubre.- Luego de haber accedido a una banca en el senado, tras ganar un lugar en las elecciones pasadas, Guillermo Baigorri o en su defecto a Adriana Marino, ambos renunciaron y le dejaron libre el camino a Roberto Basualdo para continuar ocupando su banca en el Congreso.
“Ganamos pero el triunfo no era mío, era de un espacio político que trabajó arduo”, afirmó Guillermo Baigorrí en Radio Colón.
Al ser consultado por Radio Colón si esta decisión fue un pedido de Basualdo, Baigorrí dijo que este tipo de decisión nunca es exclusivo de alguien y que él mismo dio el puntapié inicial por cuestiones personales.
“En su momento, Roberto tuvo la generosidad de ponerse al frente de la campaña y ser candidato a gobernador, cuando el sabía que si se enfrentaba a Gioja sabía que no tenía muchas probabilidades de ganar. Todo eso lo hizo para luchar por sus dirigentes y, ahora, el éxito en los departamentos fue alto”, expresó el ex senador electo.
“Por cuestiones personales, di un paso al costado, lo planteé y todos estuvieron de acuerdo y Adriana fue casi una auspiciante de esto junto conmigo”, agregó.
Por otro lado, Baigorrí afirmó que “nadie cree que esto no estuvo armado”. “Roberto en su momento cuando eligió ser candidato a gobernador y me eligió a mí para senador. Nunca hubo una decisión de decir te pongo a vos y si ganamos, vos renuncias y entro yo. Esto surgió ahora pero nunca dejo de ser una posibilidad porque Roberto es una de las personas más representativa del partido”, manifestó.
“Estamos renunciando para el beneficio del partido, detrás de esto no hay ninguna trampa, ninguna ilegalidad ni inmoralidad. Aparte es muchísimo más la gente que voto al partido por Roberto que por mí”, finalizó Guillermo Baigorrí, ex senador electo por el Fente Producción y Trabajo.
