Cecilia Ávila atribuyó la derrota sufrida ayer en las elecciones del Sindicato Empleados de Comercio a lo "nuevo" de su espacio político y afirmó que seguirán trabajando.
"Ayer todo se dio todo en un marco de respeto. Venimos trabajando hace casi tres meses, la decisión de conformar una lista fue a finales de octubre, y como todo equipo nuevo también fue difícil la financiación. Lo hicimos con un presupuesto bajo. Pero esto nos sirvió de experiencia para seguir trabajando", dijo.
La hija del fallecido Raúl Ávila dijo que los comicios se desarrollaron en "un marco de mucho respeto" y aseguró que tras conocer los resultados que dieron como ganadora a Mirna Moral se puso a "disposición".
Eel escrutinio arrojó una rotunda diferencia a favor de Mirna Moral en la pelea por la conducción del SEC, por lo que la actual secretaria General anotó su primera victoria y conducirá el gremio por cuatro años más. La dirigente llegó al máximo cargo en 2017, tras reemplazar al fallecido Raul Ávila, quien había sido reelecto a fines de 2016. Así, con la victoria de ayer, Moral consolidó el mandato que encabezó durante cuatro años. El resultado electoral fue contundente, ya que, según el conteo, la lista Unidad Mercantil obtuvo el 71 por ciento de los votos, esto es, poco más de 1.000 adhesiones contra 419 que logró la lista Renovación Mercantil. El resultado no fue menor, ya que enfrente estuvo Cecilia Ávila, hija del histórico sindicalista. El comicio de ayer arrojó otro dato más, Moral se convirtió en la primera mujer en la historia del SEC en ser electa en la Secretaría General. A eso de las 23, la sede de calle General Acha, pasando Laprida, se convirtió en un lugar de celebración para el oficialismo.