El estado clínico del ex gobernador Alfredo Avelín (84) entró en una etapa decisiva. Los médicos evaluarán su salud y decidirán si entre hoy o mañana le retiran el respirador artificial para ver cómo responden sus pulmones sin ese tipo de asistencia mecánica, explicó su hijo Alfredo Avelín Nollens. El líder de la Cruzada Renovadora se encuentra internado en terapia intensiva de la Clínica Castaño, luego de que fuera operado por un problema intestinal y durante la recuperación de esa dolencia, su cuadro se complicara debido a una afección respiratoria crónica. Avelín Nollens se mostró tranquilo, ya que dijo que su padre está evolucionando bien y manifestó que está esperanzado ante la prueba que significa la quita del respirador.

Don Alfredo fue internado el miércoles 28 de diciembre para someterse a una cirugía por una obstrucción intestinal. Tras la operación, el ex mandatario provincial evolucionaba favorablemente, pero su estado de salud se resquebrajó por una vieja fibrosis pulmonar que disminuye su capacidad respiratoria. Por esa razón, los profesionales decidieron trasladarlo a Terapia Intensiva y conectarlo a un respirador artificial.

El hijo del caudillo cruzadista manifestó que hoy los médicos estudiarán la situación general del caudillo cruzadista y definirán si le retiran la asistencia mecánica o lo hacen mañana. Avelín Nollens destacó que el proceso será paulatino y que los profesionales observarán cómo reacciona el sistema respiratorio de Don Alfredo ante ese desafío. +Tiene la presión sanguínea bien, el pulso está normal y todos los otros órganos no tienen problema+, recalcó el hijo mayor de Avelín, quien rescató esos aspectos como la fuente de esperanza de la recuperación del ex Gobernador.