El intendente de Caucete, Juan Elizondo, quiere licitar la construcción y concesión de un hotel municipal en septiembre, que aporte soluciones al problema de falta de plazas hoteleras en la comuna y sirva para el despegue turístico que está en planes. Por eso, ya envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cambiarle el destino a una parte del predio en la entrada del departamento, el mismo donde se levantó la terminal, inaugurada en abril último.
Según dijo el jefe comunal, la idea es que la empresa constructora recupere su inversión en una cierta cantidad de años a través de la administración del lugar, y luego que se lo devuelva a la Municipalidad, y así lo dirá el pliego de licitación Aseguró que hoy tiene una reunión con los concejales donde les hablará del tema y que espera comentárselo al secretario de Turismo provincial, Dante Elizondo, la semana que viene. De todos modos, se conoce que tanto en Turismo como en Casa de Gobierno no termina de gustar la idea de que el Estado maneje emprendimientos hoteleros, debido a experiencias poco fructíferas en el pasado.
Elizondo dijo que necesita que los concejales le aprueben un cambio en el uso del predio ubicado sobre la ruta provincial 270, a unos 400 metros de la Diagonal y que en lugar de viviendas como decía al momento de expropiación, lo autoricen a construir el hotel.
Este último, quieren ubicarlo detrás de la nueva estación de colectivos, ocupando alrededor de una hectárea en el predio que tiene alrededor de 44 hectáreas y se prevé que en los pliegos de licitación figure una inversión cercana a los 9 millones de pesos, para un complejo de 3 estrellas, de dos pisos, con 120 habitaciones, sala de conferencias, confitería y una playa de estacionamiento. No se terminaron aún los estudios pero se calcula que el privado tendrá la concesión por 10 o 15 años del lugar hasta poder recuperar la inversión.
Elizondo dijo que está confiado en que saldrá rápido del Concejo la autorización, y que inmediatamente enviará el pliego para su estudio y aprobación luego.
En el predio donde el intendente quiere hacer el hotel además de la terminal que ocupa 6 hectáreas, ya funcionan un autódromo de 9 hectáreas, una cancha de fútbol y una de hockey sobre césped que ocupan unas 3 hectáreas entre las dos y hay en construcción un camping de una hectárea y una cancha de rugby de unas 2 hectáreas.

