La Legislatura porteña habilitó ayer, en la sesión ordinaria, la conformación de la Comisión Investigadora Especial, que deberá dilucidar desde hoy la responsabilidad del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de la causa sobre escuchas ilegales por la cual está procesado por asociación ilícita.

La convocatoria para hoy en el salón Montevideo para los 17 diputados que estarán a cargo de la investigación fue aprobada en la reunión parlamentaria sobre tablas. La Comisión Investigadora Especial tendrá la función de esclarecer la responsabilidad del jefe de gobierno y ministros en las escuchas ilegales que instruye el juez federal Norberto Oyarbide, y analizar la puesta en funcionamiento de la Policía Metropolitana.

Los miembros designados para integrar la Comisión son los diputados Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Diego Kravetz (Peronista), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria), y Antonio Rubén Campos (UCR), entre otros.