San Juan, 27 de octubre.- Desde hace un par de semanas, el Registro Civil viene desarrollando un intenso operativo en la entrega de DNI a los ciudadanos para que puedan emitir su sufragio. En este contexto, la directora de la repartición, Laura Romarión afirmó que aún quedan unos 1.600 documentos sin retirar.
“Pese a que la concurrencia para retirar los documentos en las ultimas semanas fue bastante buena, quedan unos 1.600 DNI por retirar”, expresó Romarión quien a su vez señaló que “esta cifra no es muy significativa para la cantidad de votantes que tiene la provincia” pero que esperan que los ciudadanos se acerquen a buscar su documento por la sede central.
Desde que abrió sus puertas al público, a las 7 de la mañana, sólo cinco personas concurrieron a buscar su DNI pero esperan que en el trascurso de la jornada, haya mayor afluencia de público. Todas las personas que aún no cuenten con su DNI pueden acercarse por la sede del Registro Civil de calle Laprida antes de avenida Rioja para retirarlo hasta las 17, horario en el que finaliza el operativo.
Finalmente, la titular del registro Civil recordó que “no es necesario llevar el troquel de las elecciones pasadas (PASO) para votar hoy” y que los únicos requisitos son “llevar el DNI y dirigirse al ligar en el cuál uno está empadronado”.
