San Juan 27 de marzo.- Finalmente la reunión entre los representantes gremiales de la Unión Judicial y la Corte de Justicia se llevó a cabo. Los ministros solamente informaron que se otorgará un incremento, a todos por igual, del 24,5% y un porcentaje similar al ítem de presentismo. Este incremento se cobrará la próxima semana, ya que la liquidación del mismo saldrá por planilla complementaria. No hubo tiempo material pagar todo junto con el salario de los empleados, el que está depositado.
Según indicaron fuente vinculadas al gremio, no hubo posibilidad de negociar ya que los cortistas solamente informaron la decisión que habían tomado.
Inmediatamente después del anuncio, se realizó un asamblea donde la mayoría de los empleados mostraron su disconformidad, no solamente al aumento, sino también con la exigencia de trabajar dos horas en horario de tarde, sin que les sea remunerada. Este último plateo, no está resuelto con las autoridades, por lo que se espera que en las próximas semanas pueda encontrarse solución alguna.
