San Juan, 24 de junio.- San Juan tendrá, como otras provincias del país, su audiencia pública en la que particulares, instituciones y legisladores podrán hacer oír sus argumentos en pro o en contra de la aprobación del matrimonio gay con adopción, ante senadores de la Nación. Además, ONGs integrantes del Foro por la Diversidad, anunciaron que no irán por “falta de garantías”. La iglesia católica convocó a una gran cantidad de gente y muchas instituciones ya adhirieron manifestando que estarán en el lugar.
El senador César Gioja (FpV), confirmó que la jornada comenzará a las 9.15, con una conferencia de prensa de los senadores nacionales asistentes.
A continuación, los legisladores locales que lo deseen expondrán sus puntos de vista sobre el tema. Luego, particulares e instituciones que se hayan acreditado como exponentes en la Legislatura, dispondrán de 5 minutos para decir lo suyo.
En Córdoba se contaron 180 entidades y personas que pudieron expresarse a favor o en contra del proyecto que tanta polémica ha generado. En el resto de las provincias el número de expositores estuvo entre 50 y 190.
Confirmaron su presencia los senadores nacionales César Gioja, Roberto Basualdo y Marina Riofrío, y es segura la asistencia de la senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso. El resto, según Gioja “se excusaron de no participar por distintas razones”.
Antes del acto, se prevé una gran concentración de partidarios frente al palacio legislativo provincial.
Negre de Alonso, dará una conferencia de prensa para los medios locales a las 9.15.
Por su parte, las Organizaciones No Gubernamentales integrantes del Foro por la Diversidad, anunciaron que no asistirán a la audiencia.
Consideran que no asistirán "por temor a ser víctimas de violencia y falta de garantías, varios miembros del Foro no concurrirán a exponer".
En un comunicado de prensa denunciaron acciones intimidatorias de la policía: "integrantes del Foro sufrimos actos por parte de la Policía Provincial, que entendemos como intimidatorios" y por esa razón dijeron que no irán para "evitar provocaciones y violencia discriminatoria, como la que sufrimos quienes apoyamos positivamente esta iniciativa legislativa por parte de diversas personas e instituciones".
