En esta última semana, tres macristas locales comenzaron a desempeñar tareas en las respectivas reparticiones nacionales con oficinas en San Juan en las que fueron designados. Uno de ellos es Guillermo Ruiz Olalde, excandidato a intendente de Rivadavia, que está como coordinador de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. El otro es el abogado Juan Sarmiento, quien quedó al frente de la delegación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), lo que en su momento fue el Renar. Y el restante es el contador Sebastián Turcato, que fue nombrado en la Superintendencia de Servicios de Salud, según informaron en el PRO local.
Las designaciones fueron fruto de las gestiones que realizó el diputado nacional y líder del Pro local, Eduardo Cáceres. No son las primeras, ya que en lo que va de la gestión del presidente Macri ha habido una serie de designaciones en distintos cargos. Son los casos de Gimena Martinazzo en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Viviana López en la Gerencia de Empleo y Enzo Cornejo en la delegación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por citar algunos.
Sarmiento, en la Anmac, tiene la tarea de implementar las políticas nacionales sobre control y fiscalización de armas de uso civil. Por su parte, Turcato es el encargado de tramitar los reclamos por problemas en la prestación de servicios de obras sociales y Ruiz Olalde hará su parte en el control de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).
