La sede del PJ se convirtió ayer en el escenario en el que asumieron los 4 presidentes de las Juntas Departamentales de Capital. El evento contó con los máximos dirigentes del movimiento peronista: el líder del partido, el gobernador José Luis Gioja; el jefe político del distrito, el intendente Marcelo Lima; y el vicegobernador Sergio Uñac. El acto partidario se caracterizó por una fuerte revalorización de las Juntas como estructuras políticas territoriales que sirven de base para la movilización y el apoyo al proyecto político, en este caso, encabezado por jefe comunal capitalino y a nivel provincial, por Gioja. Además, los discursos apuntaron a abrir las puertas de los espacios justicialistas a todos y convocaron a la participación política de los jóvenes, en consonancia con el proyecto de ley que permite el voto desde los 16 años.
El principal departamento de la provincia está dividido en 4 Juntas y ayer se produjo la asunción formal de sus referentes. En Capital centro repite por tercera vez consecutiva el concejal Esteban Díaz; en Trinidad, la diputada provincial Irene Romera también cumple su tercer período; el ministro de Turismo Dante Elizondo va por su segundo mandato consecutivo en Concepción, y en Desamparados debuta Gabriel Castro. Los 4 jefes territoriales aseguraron su respaldo a la gestión de Lima, al gobierno de Gioja y la administración kirchnerista que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández.
En su discurso, el intendente Lima aseguró que “en Capital, el justicialismo está unido y organizado” para apoyar y trabajar en el proyecto político que encabeza el Gobernador. Además, se dirigió a todos los integrantes de las Juntas para señalarles que “debemos fortalecer las estructuras territoriales, para que se abra la puerta a todos y se produzca el debate profundo”. Y el jefe comunal se mostró a favor del proyecto oficial, a nivel nacional y local, que le da la posibilidad de ir a las urnas a los adolescentes desde los 16 años. “No se trata si los jóvenes deben votar o no. Deben participar en política porque son necesarios dirigentes capaces y esclarecidos”.
En la misma sintonía, Gioja resaltó que hay que abrirle el camino a los jóvenes “para que sean protagonistas y actores, con solidaridad y organización”. Y también remarcó que “somos la columna vertebral del Frente para la Victoria, la estructura que conduce Cristina y que armó Néstor Kirchner para interpretar de la mejor manera el pensamiento de Perón”.
Asumieron autoridades de las Juntas de Capital

