En un acto que está previsto a las 11 en Casa de Gobierno, José Luis Gioja hará efectivos hoy los cambios de funcionarios que decidió imprimir en su equipo de trabajo. Pondrá en funciones al flamante secretario de Seguridad, al nuevo secretario de Hacienda, al vicepresidente de EPSE, el síndico de OSSE y a las dos mujeres que ascendió en la Secretaría de Estado de Ambiente.

Los cambios en la gestión giojista se venían barajando desde fines del año pasado y fueron dados a conocer oficialmente el martes a través de un comunicado de prensa. Se trata de una fuerte movida del Gobernador, que involucra seis cargos de cinco reparticiones distintas.

El movimiento de mayor envergadura fue en el área que maneja y controla la seguridad en la provincia. Tras los encontronazos que mantuvo en algo más de un año de gestión con el ministro de Gobierno y el jefe de Policía, Miguel González dejó de ser el secretario de Seguridad (pasa a ser asesor de Gioja) y en su lugar va el abogado Angel Riera, que se venía desempeñando como asesor letrado de la Policía.

Por otra parte, el abogado Andrés Noguera asumirá al frente de la Secretaría de Hacienda en reemplazo de Luis Ferrer. Este último, a su vez, va a cubrir el cargo de síndico de OSSE que estaba vacante desde que Juan Jesús Romero fue nombrado juez de la Cámara Civil.

Noguera era el vicepresidente de la empresa estatal de energía y como se va a otro lugar, Gioja necesitaba designar a un sucesor. Para el cargo fue elegido el ingeniero Jorge Quattropani, que integraba el cuerpo de asesores del Gobernador.

En Ambiente, el que deja su cargo es José Luis Espinoza. Venía trabajando como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y su puesto será ocupado ahora por Yalia Daroni, que estaba un escalón más abajo como directora de Gestión Ambiental. La vacante que deja la funcionaria la cubrirá Sandra Aróstica, que es empleada de planta permanente de la repartición.