La transformación de la exbodega La Superiora en un Centro Cultural y Deportivo ya tomó una forma concreta. El proyecto que encaró el municipio de Rawson está listo y entre sus puntos principales contempla la construcción de un microestadio para 2.500 personas que lo posicionará como el tercero más grande de la provincia, una sala para la exposición de artesanos y un lugar para albergar al museo Mariano Gambier, por lo cual el intendente Juan Carlos Gioja ha iniciado las tratativas con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). El jefe comunal dijo que la propuesta está en manos de la Provincia y espera que la licitación se realice entre lo que queda de este mes y el que viene. La obra tiene un costo de alrededor de 60 millones de pesos.
La remodelación y utilización del predio de 7,5 hectáreas de lo que fuera la histórica bodega es un viejo anhelo desde el inicio de la primera gestión del menor de los Gioja. Debido a que el inmueble llevaba años abandonado y era una guarida de delincuentes, el municipio lo expropió y destinó 3,5 hectáreas a la construcción de viviendas del plan nacional Procrear. En lo que queda del terreno, el intendente apunta a generar un polo cultural y deportivo que genere posibilidades de inclusión social para los jóvenes y a la vez, que la zona se vea potenciada turísticamente por los eventos que puedan realizarse en el futuro complejo.
El proyecto conserva la fachada de la exbodega que data de 1897 con el objetivo de mantener el valor histórico de un edificio que marcó una época en el departamento. Pese a los daños que sufrió en los últimos 15 años, la estructura, los cimientos y las paredes se han conservado en

