El departamento Sarmiento festejó ayer un nuevo aniversario y lo hizo con una batería de inauguraciones y anuncios para sus habitantes. José Luis Gioja y el intendente Alberto Hensel firmaron el contrato de inicio de obras del puente de Cochagual y la repavimentación del circuito del mismo nombre y pusieron en funcionamiento una planta que marca un hecho histórico: por primera vez, unas 250 personas de la localidad de Cañada Honda tendrán agua potable.
El aniversario del departamento del Sur fue el jueves, pero los festejos se llevaron a cabo ayer. La obra que más emoción despertó fue la de la planta potabilizadora y un acueducto de 4 kilómetros que beneficia en forma directa a una comunidad de 60 familias, que así tendrán agua apta para consumo con sólo abrir el surtidor.
El nuevo puente, que forma parte del circuito de salida de la producción de Media Agua, tendrá un largo de 125 metros y un ancho de 8,30 metros. Además, dentro de la misma obra, está incluida la repavimentación de 15 km de rutas que forman el circuito de Cochagual.
Por otra parte, Gioja inauguró la repavimentación de la primera sección de la ruta 151 y firmó convenios para construir una planta de agua potable en Colonia Sur y las cloacas del Barrio Celeste.

