Este martes, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con los gobernadores para avanzar con el con el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
Desde el entorno cercano a Uñac dejaron entrever que no apoya el pedido de juicio político a la Suprema Corte, y confirmaron que no asistió a Casa Rosada.
Además, el mandatario habría expresado reconocer la extrema gravedad de los chats que involucran al ministro de seguridad de Larreta y a funcionarios cercanos al presidente de la Corte, pero entendiendo que la salida no es el pedido de juicio político.
Encuentro en Casa de Gobierno
Tras la reunión, que duró, más de tres horas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en las próximas horas se elevará el pedido de juicio político a Rosatti a la comisión correspondiente en la Cámara de diputados, encargada de la acusación.
Participaron de la cumbre Kicillof, Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Vicegobernador de Catamarca) y Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán).
La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner participó de manera virtual de la reunión, por Zoom. Al igual que su par de Catamarca Raúl Jalil, que se encuentra unos días de licencia por vacaciones.
